Contáctanos

Acatlán de Osorio

Recaudan más de 200 mil pesos en subasta de vehículos, en Huajuapan

Publicado

La primera “Subasta en línea”, que promovió el ayuntamiento resultó ser un éxito.

Carlos Fabián

Huajuapan de León.- Con un total de 23 unidades de motor vendidas, mismas que fueron dadas de baja del Patrimonio Municipal por su deterioro, lograron recaudar más de 200 mil pesos con la convocatoria de la primera “Subasta en línea”, que promovió el ayuntamiento.

Mayra Isabel Serrano González, Síndica Hacendaria, indicó lo anterior y precisó que, de estas 23 unidades de motor, seis eran motocicletas, tres camiones, 10 camionetas y cinco autos compactos, recaudando por su venta un monto total de 203 mil 760 pesos, recurso que ingresó de manera directa a la Tesorería Municipal.

Respecto al recurso recaudado, mencionó que se estará valorando si ese monto se destinará a un proyecto en específico o se ingresará al gasto corriente. Dijo también que cada vehículo cumplió con el protocolo de compra venta como lo establecía la convocatoria y que los interesados presentaron sus propuestas que se iba registrando, siendo el acreedor quien presentaba la mejor propuesta económica en un término de cinco días.

En este sentido, reconoció la participación de la ciudadanía, que desde la emisión de la convocatoria se interesaron en la adquisición de estas unidades, y agregó que fue muy satisfactorio ver el interés de la población que respondió en un corto plazo a la subasta. Es importante mencionar que los precios de salida de los vehículos fueron asignados con la ayuda de especialistas de la UTM.

Resaltó que todas las personas que adquirieron los vehículos se mostraron satisfechas por sus adquisiciones y por el precio de venta, finiquitando su proceso de compra a la brevedad. Refirió que el total de las unidades subastabas habían estado de manera permanente en los encierros que utiliza el municipio.

Ante esta situación, la Sindicatura Hacendaria tuvo la iniciativa de plantear esta venta que fue exitosa obteniendo recursos importantes, además se logró que estas unidades ya no siguieran ocupando un espacio y contaminando, debido a que presentaban basura e incluso plantas en su interior, desechos que fueron retirados para su venta.

Entre los vehículos vendidos hubo una vagoneta Pointer vendida por 13 mil pesos, camioneta doble cabina vendida por 11 mil 300 pesos, un camión F550 vendido por 28 mil y una motocicleta 135 vendida por 2300, por mencionar algunos.

ARP / KCL