Contáctanos

Local

Reapertura económica responsable para alcanzar el desarrollo de Puebla

Publicado

Fueron 163 proyectos de infraestructura deportiva, cultural, turística carretera y de caminos; la rehabilitación de espacios de salud y la atención a escuelas los que empezaron a ejecutarse desde agosto pasado.

Redacción

La puesta en marcha de proyectos por 3 mil 350 millones de pesos y nuevas inversiones por 423 millones de pesos, son parte de los resultados obtenidos por el Gobierno del Estado para alcanzar el desarrollo económico y una reapertura responsable en la entidad.

Como parte del Segundo Informe de Gobierno, en lo referente al Eje 3 “Desarrollo Económico para Todas y Todos”, la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta informó que en total fueron 163 proyectos de infraestructura deportiva, cultural, turística carretera y de caminos; la rehabilitación de espacios de salud y la atención a escuelas los que empezaron a ejecutarse desde agosto pasado, cuando las condiciones sanitarias por el COVID-19 permitieron una reapertura económica responsable.

Estas obras, localizadas en 104 municipios, generarán 7 mil 444 empleos directos y más de 29 mil indirectos.

Dentro del paquete de obras, 13 proyectos carreteros y de caminos beneficiarán a 33 municipios y ascienden a una inversión de 575 millones 914 mil pesos, mientras que la rehabilitación de espacios de salud como el Hospital para el Niño Poblano (HNP) e inmuebles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) considera una inversión de 12 millones 956 mil pesos.

En el caso de la infraestructura deportiva, cultural y turística, el periodo de reactivación económica consideró ocho proyectos por un monto de 56 millones 581 mil pesos; mientras que en los municipios con altos índices de rezago social el –

Gobierno del Estado arrancó con 65 proyectos por 146 millones 483 mil pesos y 102 obras hídricas por 272 millones 790 mil pesos con un beneficio para 2 millones 441 mil 563 habitantes.

Además, como parte del impulso que el gobierno considera para las regiones productoras de hidrocarburos fueron destinados 39 millones 454 mil pesos para nueve obras de urbanización; mientras que la atención para 530 escuelas de los niveles básicos, medio superior y superior reportó una inversión de mil 15 millones 685 mil pesos.

Para el gobierno de Barbosa Huerta, el desarrollo de la economía genera una transformación en las regiones del estado teniendo como herramienta a la inversión privada, la cual este año ascendió a 423 millones de pesos.

Asimismo, la administración estatal implementó como plan estratégico la modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con el objetivo de convertirlo en el centro de carga aérea del país.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de generar condiciones de competitividad, productividad y desarrollo en las 32 regiones, para que así las y los poblanos mejoren sus condiciones y calidad de vida, así como de oportunidades y crecimiento profesional.