Contáctanos

Educación

Reanudarán clases más de un millón de estudiantes poblanos: Secretaría de Educación

Publicado

El próximo 28 de abril será la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en planteles de educación básica, para evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje.

SET NOTICIAS

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, informa que un millón 651 mil 107 estudiantes de educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) reanudarán clases este lunes 17 de abril, tras concluir el periodo de receso escolar.

El personal docente y administrativo también se integrará a las actividades diarias en las 13 mil 927 escuelas del estado, esto de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023; las y los escolares retomarán sus labores académicas para continuar con el tercer periodo de evaluación programado para julio.

El próximo 28 de abril será la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en planteles de educación básica. En dicho encuentro uno de los objetivos será profundizar en torno al campo formativo ética, naturaleza y sociales, su descripción y finalidades, para la educación inicial, preescolar, primaria y telesecundaria; además, las y los profesores participarán en el taller intensivo para conocer los nuevos planes y programas de estudio.

La administración que encabeza Sergio Salomón fortalece los valores y procesos de enseñanza en las aulas, por ello, se dotan de herramientas a docentes y alumnos para lograr la formación integral, así como promover la inclusión, igualdad, aprendizaje colaborativo y equitativo bajo los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana.