Contáctanos

Local

Reanudan operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, tras cierre por actividad del Popocatépetl

Publicado

En dicha terminal aérea se realizaron labores de barrido de ceniza, luego se evaluaron las condiciones en las que se encontraba la infraestructura.

SET NOTICIAS

A las 07:08 horas, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó la reanudación de actividades en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, luego que fueran suspendidas por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en sus plataformas.

La cancelación de vuelos fue desde las 16:51 horas del lunes 22 de mayo, y fue notificada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En dicha terminal aérea se realizaron labores de barrido de ceniza y limpieza de pista, rodajes y plataformas, luego se evaluaron las condiciones en las que se encontraba la infraestructura.

Al no haber inconvenientes, se tomó la decisión de reanudar actividades.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, por las condiciones de los vientos este martes 23 de mayo, la ceniza del volcán tendrá una dispersión hacia el Este – Noreste, y podría dirigirse

  • Angelópolis
  • Valle de Atlixco y Matamoros
  • Sierra Negra
  • Serdán – Valles Centrales
  • Estado de Veracruz

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 3, que entre otros escenarios, incluye lluvias de ceniza de leves a moderadas.

Autoridades estatales mantienen la recomendación del uso de cubrebocas, para evitar afectaciones a la salud por aspirar la arenilla volcánica.