Contáctanos

Regional

Realizaron en Tehuacán cuatro acompañamientos bancarios durante el mes de diciembre de 2022

Publicado

Al momento de hacer la solicitud no se piden datos y no se solicita información sobre el monto económico que se va retirar en la institución bancaria.

Miriam Rodríguez

En el mes de diciembre de 2022 solo fueron solicitados cuatro acompañamientos bancarios al área de Seguridad Pública, a pesar que se mantuvo este apoyo para evitar que ciudadanos o empresarios fueran víctimas de algún hecho delictivo por el manejo de efectivo.

El director de la corporación, Marco Antonio Toral Rodríguez, indicó que dicha situación se debe a que persiste la desconfianza hacia las instituciones; sin embargo, se cuenta con el equipo necesario para brindar el apoyo y no tiene ningún costo.

Expuso que al momento de hacer la solicitud no se piden datos y no se solicita información sobre el monto económico que se va retirar en la institución bancaria, con el fin de que la ciudadanía tenga la confianza de que no se filtrara algún tipo de dato sobre el procedimiento.

Finalmente dijo que se mantendrá disponible dicho acompañamiento en el caso de que algún ciudadano lo requiera, por lo que se pueden comunicar al 911 para hacer la petición de manera directa.