Contáctanos

Regional

Realizarán revisión al interior de la Policía Municipal de Tehuacán para evitar que oficiales tengan nexos con la delincuencia, tras asesinato de uniformado

Publicado

A la brevedad se realizarán mesas de trabajo con el director de Seguridad Pública para que se haga el procedimiento correspondiente y la investigación a los Policías Municipales.

Miriam Rodríguez

Se realizará una investigación al interior de la corporación de Seguridad Pública para descartar que los elementos estén coludidos con la delincuencia, luego del ataque que se dio el pasado fin de semana a un elemento, el cual perdió la vida; así lo informó el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández.

Indicó que las investigaciones respecto al hecho están en manos de la Fiscalía General del Estado, y será esa autoridad la se encargue del esclarecimiento, por lo que no se puede asegurar que estuviera vinculado con la delincuencia o tuviera alguna cuenta pendiente hasta que concluyan las indagaciones.

Sin embargo, a la brevedad se realizarán mesas de trabajo con el director de Seguridad Pública para que se haga el procedimiento correspondiente y la investigación a los Policías Municipales.

Asimismo, el presidente municipal dijo que tras la exigencia del gobierno del estado en que las policías municipales no estén en activo si no cuentan con su examen de control y confianza aprobado; los más de 400 efectivos en Tehuacán tienen aprobada dicha evaluación, en la que también han cumplido los 35 elementos que recientemente se integraron a las filas de Seguridad Pública.

Finalmente señaló que el municipio está cumpliendo con hacer operativos, tener resguardados los edificios y realizar vigilancia en las calles del municipio.