Contáctanos

Cultura

Realizarán concurso de cuadrillas en Carnaval de Chilchotla 2020

Publicado

Se premiarán los tres primeros lugares, sin descartar un premio también al cuarto lugar.

Edith Oronzor

El Carnaval de Chilchotla en su edición 2020 tendrá lugar del domingo 23 de febrero al martes 25 de febrero, una tradición que se preserva orgullosamente desde hace aproximadamente 100 años.

Las cuadrillas cuentan con cerca de 50 integrantes, entre los que se encuentran a parte de adultos, jóvenes y niños (hombres y mujeres).

Con la finalidad de hacer una actividad que apoye a salvaguardar tan bonita tradición, el ayuntamiento de Chilchotla 2018 – 2021 invita a las cuadrillas de las localidades para que participen en un concurso este 25 de febrero a las 2:00 PM en la explanada municipal.

Los puntos a evaluar en este concurso los comenta Raúl Rodríguez, director de Cultura y Comunicación Social de Chilchotla: “Cada cuadrilla, por lo regular se hacen refranes, versos en náhuatl, y bueno también un paso característico y la música es lo que se ve este concurso, eso va a evaluar con el fin de que se siga preservando esa esencia del Carnaval.”

Se premiarán los tres primeros lugares, sin descartar un premio también al cuarto lugar.

Las cuadrillas van a danzar por las principales calles de la cabecera municipal y en sus localidades, durante los días de Carnaval Chilchotla 2020.

ARP