Contáctanos

Local

Realizará gobierno estatal demostración cultural de Tlahuapan en la capital poblana

Publicado

Con el programa “Presencia de los Municipios”, la Secretaría de Cultura exhibirá danzas, artesanías, gastronomía y música de dicha demarcación.

SET NOTICIAS

Como parte del programa “Presencia de los Municipios”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, realizará una demostración cultural de Tlahuapan de manera gratuita este sábado 13 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas.

En el evento, donde participarán 60 creadores contemporáneos y tradicionales de la región, serán presentadas las danzas folclóricas “Mazehuai”, de Zeus Mena Rojas a las 11:00 horas y, “Segadores”, de San Miguel Tianguistenco (localidad del municipio) a las 12:00 horas, así como la intervención del grupo musical “Tlalli” a las 12:30 horas.

A su vez, el gobierno estatal exhibirá productos de comunidades como Santa Rita Tlahuapan y San Juan Cuauhtémoc, tales como artesanías de ocoxal, plata, talavera, vara perilla, madera, jabones y esencias, además de cocina tradicional como truchas, mole de Santa Rita, salsa macha, gelatina artesanal y verdura en escabeche.

El programa será realizado en el patio central de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico. Para consultar más información, las y los interesados pueden ingresar a la página web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx