Contáctanos

Acatlán de Osorio

Realizan tradicional saludo danzas de tecuanes en el atrio de San Juan Bautista

Publicado

Este año, el tamborero encargado de rendir honores con su música para el tradicional saludo fue Marco Antonio Ortega Crespo, a quien le reconocieron su trayectoria como músico con 20 años ejecutando los sones de esta danza

Carlos Manelic

El jueves 24 de junio se realizó el tradicional saludo por parte de las diferentes danzas de tecuanes que participaron en la procesión en honor a san Juan Bautista en Acatlán de Osorio, la cual recorrió las principales calles de la zona centro del municipio.

Con la participación de siete danzas de tecuanes, se realizó el tradicional evento, que año con año se ofrecen. Este año, el tamborero encargado de rendir honores con su música para el tradicional saludo fue Marco Antonio Ortega Crespo, a quien le reconocieron su trayectoria como músico con 20 años ejecutando los sones de esta danza característica del municipio acateco.

Con la apertura de estos espacios también se fomenta el comercio local que se encarga de todo lo referente a las danzas, familias que se dedican al bordado de los trajes, artesanos que elaboran máscaras, huaracheros entre otros que con la llegada de la pandemia vieron una disminución en sus ventas de hasta un 80%.

Finalmente esta actividad culmino sin contratiempo, respetando los protocolos de sanidad correspondientes.