Contáctanos

Huauchinango

Realizan segunda reunión de evaluación de daños en el municipio de Chiconcuautla

Publicado

Entre otras cosas, destacaron daños en el servicio de electricidad: Hasta este día continúan sin luz, debido a que cayeron postes en las localidades de Palzoquitla, Tlaltenango, Huixtlacuautla y la cabecera municipal.

Meyda Romero

Este lunes 23 de agosto se llevó a cabo la segunda reunión para evaluación de daños en Chiconcuautla, tras el paso del huracán Grace en el municipio de Chiconcuautla.

Autoridades municipales destacaron que la estrategia implementada entre los diversos departamentos del Ayuntamiento permitió contar con una cultura de previsión y atención oportuna traducido en una eficaz inhibición de accidentes fatales.

“Sabemos el tamaño del reto que enfrentamos, sin embargo, es importante dar a conocer las acciones emprendidas y sus resultados para tranquilidad de la ciudadanía”, indicó el presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, al finalizar esta mañana la segunda reunión de evaluación de los daños durante el Huracán Grace.

Durante esta reunión destacaron:

  • Daños en el servicio de electricidad: Hasta este día continúan sin luz, debido a que cayeron postes en las localidades de Palzoquitla, Tlaltenango, Huixtlacuautla y la cabecera municipal.
  • Afectación en cultivos: se identificaron alrededor de 60 hectáreas dañadas con cultivos de maíz, tomate, café y aguacate,
  • Daños a la infraestructura local: se notificaron varios caminos dañados, entre ellos, los accesos principales que comunican con los municipios de Tlaola y Zacatlán.
  • Caminos bloqueados: También cayeron árboles y hubo algunos derrumbes, los cuales impidieron el paso de vehículos.
  • Daños en viviendas: Un total de 128 casas resultaron afectadas, principalmente de los techos; la conmunidad de Mimitla y la cabecera municipal presentaron mayor número de familias afectadas.

Ante este reporte de daños, Artemio Hernández aseguró que dicho reporte ya ha sido compartido con protección civil del estado para dar seguimiento puntual a las necesidades del municipio, además de que, a través de recursos municipales, se han ido atendiendo las demandas de la población reportando hasta el momento, solo daños materiales sin pérdidas humanas.