Contáctanos

Regional

Realizan reunión Jurisdiccional de la Salud en la Sierra Nororiental

Publicado

Se presentaron autoridades sanitarias de los 30 municipios que integran a la jurisdicción sanitaria, tales como Teziutlán, Zacapoaxtla, Chignautla, Ayotoxco, Tenampulco, entre otros.

David Flores
Corresponsal de Teziutlán

A raíz de los cambios de administraciones en los municipios de la región, autoridades sanitarias regionales, estatales y federales se reunieron con las nuevas autoridades locales que forman parte de la jurisdicción sanitaria 03 con sede en Zacapoaxtla.

Al respecto, Rene Salazar, Jefe de la jurisdicción sanitaria en cuestión, señaló que la reunión tuvo el objetivo de consolidar lazos de trabajo en bien de la salud en la región, esto a raíz de los cambios de administración que se ejercieron en varias demarcaciones de la sierra nororiental.

En este sentido se hicieron presentes autoridades sanitarias de los 30 municipios que integran a la jurisdicción sanitaria, tales como Teziutlán, Zacapoaxtla, Chignautla, Ayotoxco, Tenampulco, entre otros.

Se abordaron temas como la actual situación sanitaria alrededor de la pandemia, la jornada de vacunación contra el covid-19, asimismo como temas de salud general como enfermedades respiratorias, estomacales, y con ello la promoción de las vacunas para infantes, embarazadas, saneamientos básicos de las comunidades entre otros tópicos.

Finalmente se enfatizó que con esto se busca trabajar de forma conjunta entre los municipios para mejorar el panorama sanitario de la región nororiental del estado.