Contáctanos

Regional

Realizan ponencias y actividades deportivas en la Universidad Interserrana Ahuacatlán para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Publicado

Se destacó la importancia del mensaje del moño rosa, símbolo de la lucha en la enfermedad; además, hubo elaboración de periódicos murales, exposiciones y otras actividades más.

Benito Sánchez

La Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán (UIEPA) se sumó al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este miércoles 19 de octubre, esto a través ponencias y actividades deportivas.

Esta fecha busca promover acciones de salud y concienciar a la población sobre las acciones para la detección temprana de esta enfermedad, al tiempo de destacar que acudir al médico especialista y reconocer los síntomas o señales de alerta que podrían salvar la vida de quien tiene dicho padecimiento.

A partir de las 08:00 horas en las instalaciones de la casa de estudios, comenzaron las sesiones para dar a conocer toda la información detallada sobre dicho problema, así como la promoción del examen clínico, factores que podrían influir, entre muchos otros detalles expuestos por personal de la salud.

Se destacó la importancia del mensaje del moño rosa, símbolo de la lucha en la enfermedad; además, hubo elaboración de periódicos murales, exposiciones y otras actividades más.

De igual manera, se realizó una carrera deportiva en las que los estudiantes participaron en un recorrido al interior de las instalaciones. Los corredores portaron prendas rosas como símbolo de la unidad por la fecha y la sensibilización sobre el problema que afecta en su mayoría a mujeres, pero también a los hombres; con esto, se resaltó la importancia de la activación física para la prevención no sólo de esta enfermedad, también de otras afecciones.

Asimismo, 15 alumnos participaron en el Concurso de Carteles Digitales contra el cáncer de mama, en el que mediante el diseño de una imagen se sumaron a las actividades de promoción de la salud, ya que cada trabajo presentado contó con mensaje para mujeres y hombres, así como las medidas a tomar para un diagnóstico oportuno y seguir procurando la salud.