Contáctanos

Regional

Realizan paro policías de Tehuacán para exigir pago de quincena

Publicado

El director de la corporación indicó que el problema fue por un tema de la institución bancaria, lo que impedía que se viera reflejado el salario de los uniformados.

Miriam Rodríguez

Más de 100 elementos de seguridad pública de Tehuacán realizaron un paro de labores durante la mañana de este viernes 1 de octubre, debido a que no habían recibido el pago de su quincena.

El director de la corporación, Héctor Pacheco de la Luz, señaló que tras la inconformidad se dialogó con los efectivos y se hizo el compromiso que antes de las 10:00 horas estaría resuelto el problema, pues se trataba de una situación con la institución bancaria, lo que impedía que se viera reflejado el salario de los uniformados.

Tras este acuerdo, los elementos policiales se reincorporaron a sus actividades, por lo que se descarta que hubiera alguna afectación a la seguridad de la ciudad.

Aunado a esto, mediante un comunicado, el gobierno de Tehuacán confirmó que se tuvieron problemas con la dispersión de los pagos de todas las áreas del Ayuntamiento; sin embargo, a las 10:30 horas se resolvió el problema y se hicieron los pagos correspondientes a todos los trabajadores.