Contáctanos

Regional

Realizan en Chignautla la octava exposición de hongos silvestres

Publicado

De esta forma detallaron sobre 24 especies comestibles, 4 venenosas con alto grado de mortalidad, 11 tóxicas, que no causan la muerte, 4 especies medicinales y 29 especies más denominadas como no comestibles.

Redacción

Con apoyo de pobladores y especialistas, se realizó la octava exposición de hongos silvestres en el municipio de Chignautla, que tuvo la intención de instruir a la población en el reconocimiento de especies peligrosas.

El ingeniero Agripino Julián y habitantes de la demarcación hicieron la clasificación de los hongos en varias categorías, para que los asistentes conocieran parte de la biodiversidad de la región.

De esta forma detallaron sobre 24 especies comestibles, 4 venenosas con alto grado de mortalidad, 11 tóxicas, que no causan la muerte, 4 especies medicinales y 29 especies más denominadas como no comestibles, pero no catalogadas a un tipo en específico.

Cabe señalar que para esta exposición de hongos silvestres se reunieron pobladores del municipio sede, quienes durante dos días realizaron una colecta de los hongos en el municipio de Atempan y el cerro de Chignautla, zonas donde varias personas acuden para recolectar productos fungi para comercializarlos.