Contáctanos

Regional

Realizan el Primer Foro de Movilidad en Tehuacán

Publicado

Se debe contemplar en la planeación urbana, estudios de movilidad, encuestas, foros, siendo todo lo que se hace a un lado para implementar obra pública.

Miriam Rodríguez

El Ayuntamiento de Tehuacán realizó el Primer Foro de Movilidad, con la finalidad de compartir experiencias entre municipios y dependencias sobre lo que se ha realizado en el tema, para que se considere dentro de los planes de desarrollo; así lo informó la directora de Desarrollo Urbano, Adahin Analco Meza.

Mencionó que se debe considerar a Tehuacán como una ciudad inclusiva y que es habitable donde el auto no tiene prioridad sino los peatones y, ciclistas, por lo que se debe cambiar ese paradigma 

Indicó que se debe contemplar en la planeación urbana, estudios de movilidad, encuestas y foros, de tal manera que destacó es necesario que se retomen dichos elementos para poder concientizar a la población sobre la cultura vial.

Analco Meza expuso que en el municipio se han implementado cruceros seguros, infraestructura ciclista direccional en la parte del molino, un estudio de investigación del primer perfil social ciclista en el estado, además de que se prevé sacar un diagnóstico de movilidad, implementar campañas de movilidad para ciclistas y motociclistas.

Finalmente, dijo que se dejan proyectos importantes que podrán ser retomados por las siguientes autoridades como es la creación de la dirección de Movilidad, un sistema de ciclovías y uno correspondiente a transporte articulado donde estarán involucrados Santiago Miahuatlán, San Gabriel Chilac y Tepanco de López.