Contáctanos

Regional

Realizan conversatorio sobre la violencia de género en Teziutlán

Publicado

La ponente detalló que con estas reuniones se busca acercar a las mujeres y a la población en general las herramientas necesarias para reconocer los tipos de violencia, como la económica, laboral, entre otras.

David Flores

En el marco del día naranja, en Teziutlán se realizó un conversatorio sobre la violencia de género en época de pandemia.

Este fue el primer evento del año realizado por el colectivo Frente Feminista Teziuteco, que en apoyo del centro comunitario municipal efectuó dicho evento, el cual fue encabezado por la activista social y defensora de los derechos humanos, Kate Sarmiento.

La ponente detalló que con estas reuniones se busca acercar a las mujeres y a la población en general las herramientas necesarias para reconocer los tipos de violencia, como la económica, laboral, psicológica, física y sexual, además de informar sobre las medidas que se pueden tomar a partir de un caso de agresión.

De igual forma, proyectó un documental sobre este tema, titulado “No”.

Asimismo, Kate Sarmiento precisó que a partir del conversatorio efectuado se repetirá en este año el proyecto “Empodérate mujer” que consta de clases, talleres, conferencias de empoderamiento femenino, clases de defensa personal y apoyo con asesorías legales gratuitas.