Contáctanos

Huauchinango

Realizan con éxito jornada de recolección de residuos, reciclaje y descacharrización en Xicotepec

Publicado

Debido a los altos índices de dengue, se efectuó una descacharrización, con la cual se juntaron mas de 58 toneladas de llantas, y se entregará un poco más donde una empresa cementera le dará un destino adecuando. 

Redacción

Con el apoyo de CECyTE plantel Xicotepec, Comité Ciudadano de Pueblo mágico y CONANP Huauchinango, se realizó de manera exitosa la jornada de e recolección de residuos especiales y peligrosos.

Se instalaron cuatro centros de acopio, tanto en Xicotepec como en Huauchinango, para la recolección de materiales especiales y peligrosos que recabó cerca de 260 kilogramos de desechos. 

Karina Luna Tenorio, Directora de Ecología, dijo que se recolectaron llantas, medicamentos caducos, aceite vegetal, desechos tecnológicos, pilas, envases tetratrick, unicel en bloque y vidrio. 

Se obtuvo una buena participación ciudadana, por lo que se juntaron 80 litros de aceite y se hizo la entrega a la fundación mexicana AMANC Puebla para la atención de niños con cáncer; también 70 kilos de unicel que se entregó a la empresa Carvajal Empaques.

Finalmente, señaló que debido a los altos índices de dengue, se efectuó una descacharrización, con la cual se juntaron mas de 58 toneladas de llantas, y se entregará un poco más donde una empresa cementera le dará un destino adecuando. 

Cabe destacar que la Dirección Ecología mantiene una Jornada de acopio permanente para los residuos de aceite vegetal, medicamentos caducos, en los bajos de presidencia en la oficina de obras de publicas, con un horario de 09:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.