Contáctanos

Regional

Realizan campaña ‘Mujer en Comunidad’, en Chignahuapan

Publicado

Las actividades de la campaña tienen como sede la presidencia auxiliar en turno.

Benito Sánchez

Chignahuapan, Pue.- Con el objetivo de concientizar y brindar apoyo a las mujeres de las diferentes comunidades del municipio, el Instituto Municipal de la Mujer, puso en marcha la campaña “Mujer en Comunidad”, la cual se ejecuta todos los días jueves, donde asiste personal del área jurídica y psicológica, quienes brindan la atención a mujeres que lo requieran. 

Asimismo; Alicia León Lozada, titular de esta dependencia, señaló que a estas actividades, se suman las enfocadas en materia de Violencia de Género, por lo tanto va dirigida a jóvenes de secundaria y bachillerato de cada comunidad. Con estas acciones, buscan enfatizar en los seis tipos de violencia que ya son penalizados por el Estado, y en caso de ser necesario, canalizar sucesos de violencia a través del Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe señalar que la Campaña ‘Mujer en Comunidad’, se ejecuta desde hace dos meses, la cual, fue aprobada por el edil, la Regiduría de Equidad de Género, y el Sistema DIF Municipal. Atendiendo hasta el momento, a personas de las siete Juntas Auxiliares de Chignahuapan, trabajando con grupos de entre 60 y 80 personas.

Entre las próximas comunidades que estarán visitando, serán: Acolihuia; el 6 de febrero, San Antonio Matlahuacales; el 13 y 20 de febrero, y para cerrar el mes, el 27 de febrero en Villa Cuauhtémoc. En cada una de ellas, se brindan servicios jurídicos, psicológicos, y pláticas sobre Violencia de Género, de manera gratuita.

ROF