Contáctanos

Local

Realiza Secretaría de Igualdad Sustantiva conversatorio sobre violencia contra las mujeres

Publicado

Participaron los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula.

Puebla Noticias Digital

En conjunto con los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, la Secretaría de Igualdad Sustantiva realizó un conversatorio con el fin de generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas.

En la Cineteca del Complejo Cultural, la titular de la dependencia, Mónica Díaz de Rivera platicó con funcionarias y funcionarios de San Pedro Cholula, donde reafirmó que la Secretaría a su cargo, trabaja a favor de las mujeres para detectar de forma temprana la violencia de género.

En este evento estuvieron presentes, la presidenta del DIF municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres García; la directora de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Ana Jetzi Flores Juárez; y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Tamara López Ortega.

Mientras tanto, en Casa de Cultura de San Andrés Cholula, servidores públicos de dicho municipio, conocieron la campaña #TuIndiferenciaMata, los objetivos de esta, y las conductas machistas que ponen en riesgo a las niñas y las mujeres.

En esta plática, se resaltó que, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la violencia familiar es un acto de poder intencional dirigido a dominar, someter, agredir física, verbal o sexualmente a cualquier integrante de la familia.

Sin embargo, mujeres y niñas son las más vulnerables. Al conversatorio, acudieron la coordinadora de los Sistemas Favor de las Mujeres, Norma Estela Pimentel Méndez; la directora de Género, Desarrollo e Interseccionalidad, Dulce Belém Pérez Zavala; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de San Andrés Cholula, Lucia Azucena Hernández, y la secretaria de Bienestar municipal, Sonia Juárez Tecpoyotl.

ARP