Contáctanos

Regional

Realiza Gobierno de Puebla la jornada “Lunes de las Mujeres” en Chalchicomula de Sesma

Publicado

Las jornadas de Lunes y Viernes de las Mujeres se realizan con el fin de tener niñas, mujeres en edad reproductiva y tercera edad sanas en lo físico, mental y emocional.

SET NOTICIAS

Ser un gobierno presente, es una prioridad para la administración que encabeza Sergio Salomón, enfatizó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, durante la jornada “Lunes de las Mujeres” desarrollada en el municipio de Chalchicomula de Sesma, donde en coordinación con la Secretaría de Salud y el SEDIF, fueron acercados trámites y servicios a las mujeres de la región.

Detalló que para el gobierno de Puebla es indispensable que las poblanas tengan acceso a servicios médicos de calidad, asesorías legales y capacitaciones, por lo que son implementadas estas jornadas a través de la nueva generación de servidores públicos, mismos que conocen las necesidades de las y los poblanos con un trato directo, para poder mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones de vida.

Huerta Gómez apuntó que las acciones que se implementan en favor de quienes menos tienen, demuestran la nueva forma de hacer política actualmente en la entidad, con un trato cercano que caracteriza a esta administración, que no había anteriormente, y donde se devuelve a la gente lo que le corresponde a través de programas sociales y de asistencia, a diferencia de otros gobiernos.

PUEBLA TENDRÁ MUJERES SANAS GRACIAS A JORNADAS CIUDADANAS: HUERTA ROMANO

En representación del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, el subsecretario de Salud zona B, Fernando Huerta Romano expuso que las jornadas de Lunes y Viernes de las Mujeres se realizan con el fin de tener niñas, mujeres en edad reproductiva y tercera edad sanas en lo físico, mental y emocional.

Asimismo, destacó que gracias al gobernador Sergio Salomón y al secretario de Gobernación estas jornadas llegan a los municipios de difícil acceso geográfico, por lo que el trabajo conjunto de SEGOB, SEDIF y Salud disminuye la brecha de desigualdad en el estado.

Huerta Romano exhortó a las mujeres de este municipio y zonas aledañas a que aprovechen los 17 módulos como: cirugías de mínima invasión a través del quirófano itinerante, mastografías, Consultorio Oncológico Itinerante de Alta Especialidad, así como consultas generales, en ginecología, dental y ortopedia; además de detección de glucosa y toma de presión arterial, colposcopias, entre otros.