Contáctanos

Regional

Realiza Canacintra Tehuacán jornada de prevención del cáncer de mama

Publicado

En la jornada se contempló la atención a 100 mujeres, además que se brindaron conferencias sobre el impacto del Covid – 19 en la salud de la mujer tehuacanaera.

Miriam Rodríguez

En el marco del día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó una jornada de prevención en Canacintra Tehuacán, con el objetivo de detectar de manera oportuna este padecimiento y se siga un tratamiento de manera adecuada.

El ginecólogo, Franklin Aguilar, indicó que el estudio de mastografía es uno de los más recomendables para poder detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

En la jornada, realizada el martes 19 de octubre, se contempló la atención a 100 mujeres, además que se brindaron conferencias sobre el impacto del Covid – 19 en la salud de la mujer tehuacanaera, nutrición de cáncer, manifestaciones de cáncer bucal y su rehabilitación.

Expuso que de cada 100 estudios se detectan 4 a 5 casos, lo que refleja que la tendencia ha disminuido, sin embargo, es importante que se mantenga la prevención debido a que este padecimiento es la mayor causa de mortalidad entre mujeres según la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente dijo que la prevención debe ser de los 40 a 64 años de edad, pues los factores que detonan esta enfermedad son genéticos, la obesidad, el que tengan o no tengan hijos, que hayan o no lactado a sus hijos.