Contáctanos

Educación

Realiza Anáhuac Puebla Jornada de Prevención del Suicidio

Publicado

El evento contó con especialistas de alto prestigio, quienes durante sus ponencias compartieron información que abrieron espacio para que los jóvenes pudieran poder conocer sobre el tema.

SET NOTICIAS

En México se ha detectado que dentro de las tres principales causas de fallecimiento en los jóvenes son por suicidio, involucramiento con sustancias y manejo con el teléfono en mano; es por ello que la escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Puebla, llevó a cabo la “Jornada de Prevención del Suicidio”, con el fin de concientizar y hacer un llamado a la reflexión de la sociedad sobre esta enfermedad.

Durante la inauguración de la jornada, la directora de la Escuela de Psicología de la Anáhuac, la Dra. Julieta Vélez Velmonte, compartió “Quitémosle el tabú al tema del suicidio, porque para prevenir hay que hablar de la razón del porqué tu o tu amigo, familiar, docente, u otra persona han pensado en la muerte; y entonces a su vez, considerar que se debe hablar de la depresión, ansiedad, haciéndonos cargo de esto y acudir a terapia, haciendo grupos, teniendo las herramientas y haciendo uso de los factores de protección para que puedan disfrutar la vida otra vez. #Salvemos vidas #Red de Apoyo”.

El evento contó con especialistas de alto prestigio, quienes durante sus ponencias compartieron información que abrieron espacio para que los jóvenes pudieran poder conocer la importancia de la detección y de responder al llamado de ayuda, destacando llevar a cabo acciones de prevención.

Bajo este contexto, se compartió que se está volviendo normal padecer depresión. Antes la depresión era una enfermedad de adultos, sin embargo, hoy en día ya la presentan niños desde temprana edad. Algunos de los temas de prevención involucran; la resiliencia, sanar heridas, inteligencia emocional, aprender a tomar decisiones, entre otros.

Por ello la atención temprana de la depresión, así como otros factores pueden prevenir intentos de suicidio o su consumación, por ello la Anáhuac Puebla seguirá aportando con espacios y una red de apoyo para las nuevas generaciones y la comunidad.