Contáctanos

Nacional

Reafirma secretario de Gobernación apoyo y compromiso del gobierno federal con el estado de Durango

Publicado

secretario de Gobernación

El encargado de la gobernabilidad en el país dijo que se está gestionando ante Pemex un convenio con el gobierno del estado para el aporte de asfalto.

SET NOTICIAS

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reafirmó el apoyo y respaldo al estado de Durango por parte del gobierno federal; con el objetivo de que esta entidad continúe siendo un ejemplo de gobernabilidad.

Durante el ‘Conversatorio Gobernabilidad en México’ en Gómez Palacio; reconoció el trabajo conjunto con las autoridades estatales y municipales para lograr resultados que generan un impacto directo en los habitantes.

Destacó que la buena relación entre los órdenes de gobierno ha sido posible gracias a que, pese a las diferencias políticas, las acciones coordinadas se ponen en marcha en favor de continuar con la transformación del país; y ser un punto de apoyo para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta estrecha colaboración ha permitido que en ocho meses, en el estado se concreten logros como la reciente creación de mil 500 empleos en el municipio de Tlahualilo; y una inversión histórica en Lerdo de mil quinientos millones de dólares por parte de una empresa de fertilizantes.

El encargado de la gobernabilidad en el país dijo que se está gestionando ante Pemex un convenio con el gobierno del estado para el aporte de asfalto; que se requiere para la pavimentación en la capital de la entidad y en Gómez Palacio.

Apuntó que, sumado a estas acciones, la presidenta de este municipio, Juana Leticia Herrera Ale, le expuso que ya se tiene contemplado, como un proyecto que arrancaría el siguiente año; la construcción de un drenaje pluvial en el Boulevard José Rebollo Acosta, y se pavimente con concreto hidráulico.

En relación al proceso electoral en los estados de Coahuila y Estado de México, manifestó que se firmó un convenio entre los gobiernos federal y estatal y el Instituto Nacional Electoral (INE); con el objetivo de contar con la presencia de la Guardia Nacional (GN); y de todas las instancias de seguridad a fin de evitar perturbaciones al orden público durante la jornada del próximo 4 de junio. 

Afirmó también que tiene confianza en que los ciudadanos acudirán a las casillas a emitir su sufragio.

“Confío en que el resultado de las elecciones, sea cual sea, será respetado.”

El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, afirmó que con el apoyo del titular de Gobernación, se logró instalar en su totalidad el Hospital General de Gómez Palacio; en el que se contará con un acelerador lineal para pacientes con cáncer; y en el mismo sentido subrayó que en este complejo todos los servicios ortopédicos son totalmente gratuitos.

Enfatizó que la disposición del secretario López Hernández existió desde el primer día en el que se le solicitó su apoyo para cubrir el pago de la nómina del estado, y este con una llamada resolvió que se otorgaran 300 millones de pesos.