Contáctanos

Nacional

Quitan fuero a Mauricio Toledo, tras señalamiento sobre enriquecimiento ilícito

Publicado

Durante su intervención, el Fiscal Anticorrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong Flores, reveló que el legislador de Morena salió del país el 26 de julio, pues se trasladó a Chile.

Redacción

Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para quitar el fuero constitucional al diputado por el Partido del Trabajo, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Este miércoles 11 de agosto se realizó una sesión extraordinaria, en el que ante señalamientos sobre presunto enriquecimiento ilícito mientras fue el jefe delegacional de Coyacan y diputado local en la Ciudad de México, se pidió retirarle la inmunidad procesal.

Se dio a conocer que previamente solicitó licencia, aparentemente como estrategia de su defensa jurídica.

En tanto, durante su intervención, el Fiscal Anticorrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong Flores, reveló que el diputado salió del país el 26 de julio, pues se trasladó a Chile.

SEA CONGRUENTE: FGJCDMX

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que presentó todos los elementos que sostienen la acusación en contra del diputado Mauricio Toledo y la solicitud de retirarle la inmunidad procesal.

En ese sentido, expuso que si es su voluntad comparecer ante la justicia y conducirse con la verdad, una vez que sea declarada la procedencia de retirarle el fuero constitucional tendría que presentarse ante el juez que conocerá el expediente del caso.

“Sea congruente con lo expresado en su solicitud de licencia. Un servidor público honesto no huye ni se esconde, se presenta ante la autoridad judicial y expone los argumentos y pruebas de su inocencia”, reiteró.