Contáctanos

Regional

Quedaron sin techo más de 350 casas en Amixtlán a causa del huracán “Grace”

Publicado

FOTO: Ilustrativa | En lo que se refiere a vialidades, fueron liberadas las que comunican al municipio con otras demarcaciones, y en el transcurso del día se despejarán otras más.

Zacatlán FM

El paso del huracán “Grace” ha dejado estragos en varios municipios de la Sierra Norte, tal es el caso de Amixtlán, donde autoridades locales han reportaron un aproximado de 350 casas sin techo derivado de las ráfagas de viento.

En su mayoría, los afectados se resguardan con otros familiares acondicionaron secciones de sus casas para albergarse, mientras realizan trabajos de rehabilitación de sus techos que se componen de lámina.

En lo que se refiere a vialidades, fueron liberadas las que comunican al municipio con otras demarcaciones, y en el transcurso del día se despejarán otras vías secundarias que aún presentan ramas y piedras como obstáculos.

En el tema de servicio de corriente eléctrica, los Barrios de Pukuxi,  Tepango, Santa Cruz aún presentan problemas por la caída de dos postes y cables; personal de la CFE ya labora en el lugar.

Durante la madrugada de este viernes 27 de agoto se registró un descenso de temperatura donde los termómetros marcaron 4°C, por lo que en caso de donación de artículos se solicita que además de alimentos se priorice ropa abrigadora y cobijas que permitan contrarrestar el frío.

De igual manera se ha realizado perifoneo en esta demarcación con la intención de informar a la población sobre los refugios temporales que se encuentran habilitados en la presidencia municipal y la junta auxiliar de Cuautotola.