Contáctanos

Entretenimiento

¿Qué significado tiene el Árbol de Navidad y sus ornamentos?

Publicado

El pino navideño evoca en su forma triangular recuerda a la Santísima Trinidad y su follaje verde simboliza la vida eterna.

Puebla Noticias Digital

Sin duda, el Árbol de Navidad es el protagonista de la decoración navideña.

En los hogares, centros comerciales y en las principales plazas, el encendido del Árbol de Navidad es todo un acontecimiento que marca el inicio de una de las temporadas más esperadas: la de las fiestas decembrinas.

Pero, ¿cuál es el origen del arbolito de Navidad? ¿En qué momento el pino navideño se convirtió en todo un símbolo? ¿Qué significado tiene? Te compartimos datos curiosos sobre este protagonista de la Navidad.

Significado del Árbol de Navidad

Los árboles son símbolo de vida que da sustento, sombra y cobijo. Al estar apuntando hacia el cielo, varias culturas los relacionan con lo divino.

El pino navideño evoca en su forma triangular recuerda a la Santísima Trinidad y su perenne follaje verde simboliza la vida eterna.

Significado de las esferas en el Árbol de Navidad

El primer árbol cristiano se decoró con manzanas que simbolizaban el pecado original y las tentaciones, y con velas que representaban a Cristo y su luz. Al paso de los años las manzanas en los pinos navideños fueron sustituidas por esferas que significan los dones de Dios.

La tradición católica señala que el color de las esferas simboliza las oraciones que se realizan durante el Adviento.

  • Esferas Azules: oraciones de arrepentimiento
  • Esferas Plateadas: oraciones de agradecimiento
  • Esferas Doradas: oraciones de alabanza
  • Esferas Rojas: oraciones de petición

Estrella en el Árbol de Navidad

Debe ir en la punta del pino navideño. Es un elemento muy importante del arbolito de Navidad, pues representa la fe que debe guiar la vida de los creyentes en Cristo. Evoca la estrella que guió a los Magos hasta Belén.

Fuente: Unionguanajuato.mx

ARP