Contáctanos

Local

Puebla, una entidad con atractivos turísticos únicos y que se disfruta en familia: Sergio Salomón

Publicado

El mandatario recalcó que su administración continuará con estrategias para posicionar al estado tanto nacional como internacionalmente.

SET NOTICIAS

Puebla es una entidad con atractivos turísticos únicos, con un ambiente seguro y que se disfruta en familia, recalcó el gobernador Sergio Salomón en conferencia de prensa, en la que invitó a visitantes y turistas, que estuvieron en el periodo vacacional, a regresar al estado para conocer aún más todo lo que ofrece.

El mandatario reiteró que la administración presente que encabeza continuará con estrategias para posicionar al estado tanto nacional como internacionalmente en temas turísticos, culturales y económicos.

Agregó que Puebla siempre recibirá con las puertas abiertas a todas las personas que la elijan como destino, tanto por temas de negocios como por descanso.

RESULTADOS POSITIVOS EN SEMANA SANTA PARA PUEBLA: MARTA ORNELAS GUERRERO

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que, producto de las diferentes actividades programadas como procesiones, ferias, festivales, así como la difusión de productos turísticos y las campañas de promoción impulsadas por el gobierno presente de Sergio Salomón, hubo resultados positivos para Puebla, ya que, de acuerdo a los datos preliminares de la temporada vacacional de Semana Santa, hasta el momento, Puebla capital, los 10 Pueblos Mágicos y municipios de vocación turística registraron 870 mil turistas y excursionistas, que son aproximadamente 50.5 por ciento más que en el mismo periodo, pero de 2022, que generaron una derrama económica estimada de 800 millones de pesos, lo que también representa un incremento del 43.1 por ciento con respecto al año anterior. 

En este sentido, destacó que los 10 Pueblos Mágicos aportaron más de 300 millones de pesos de derrama económica en estas dos semanas de asueto, gracias a la oferta cultural y de entretenimiento que presentaron.

En general, resaltó que la ocupación promedio en estas dos semanas alcanzó 85 por ciento en los centros turísticos del interior del estado; mientras que jueves, viernes y sábado santos, la ocupación superó el 90 por ciento, proporción mayor en 90 por ciento respecto al año pasado.