Contáctanos

Local

Puebla, sin desabasto de huevo por gripe aviar en Estados Unidos: SDR

Publicado

Hay protocolos sanitarios que se coordinan con el Gobierno Federal para evitar una condición similar, al ser la entidad uno de los principales productores de huevo en el país, con 10 mil millones de pesos.

Adan Morales

Puebla no registra desabasto de huevo ante la problemática que enfrenta Estados Unidos por la gripe aviar, sostuvo Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural.

Subrayó que hay protocolos sanitarios que se coordinan con el Gobierno Federal para evitar una condición similar, al ser la entidad uno de los principales productores de huevo en el país, con 10 mil millones de pesos.

“Entonces, nosotros estamos cuidando nuestra avicultura desde el gobierno federal y con los empresarios a efecto de no tener alguna contingencia y esperemos que en los próximos meses se pueda recuperar Estados Unidos en esa producción, vamos estar muy atentos y como Secretaría de Desarrollo Rural cuidando la sanidad”, expuso.

Por otro lado, destacó que el estado tiene etiquetados 30 millones de pesos para atender siniestros en cultivos que se lleguen a presentar este año.