Contáctanos

Local

Puebla, sede de la quinta edición de “Deportium 2022”

Publicado

Gracias al gobernador Miguel Barbosa Huerta, estudiantes, profesionales e interesados tendrán la oportunidad de vivir una experiencia internacional: Lira Navarro.

Redacción

Del 11 al 13 de agosto, la entidad será sede de la quinta edición del Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte denominado “Deportium Puebla 2022”, evento internacional que concentrará a atletas, entrenadores y especialistas en la materia, quienes compartirán sus experiencias, conocimientos, así como puntos de vista con la temática: “La visión de los expertos rumbo al futuro del deporte en México”.

Así lo dio a conocer la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, quien destacó que estudiantes, profesionales e interesados tendrán la oportunidad de vivir durante tres días en el Centro Expositor de la capital poblana, la experiencia de un foro internacional, gracias a la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Mencionó que este proyecto forma parte de la campaña “Tienes ganas de Puebla”, pues busca posicionar al estado en materia cultural, turística y económica, luego de destacar que la entidad recibirá a más de 3 mil personas en un espacio de debate y de reflexión. 

En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez mencionó que, en este evento, en el que participan expertos interesados y público en general, deben debatirse y analizarse aspectos como la ética y la psicología, al reiterar que el impulso de la sociedad está encaminado al ámbito social e integral; asimismo, dijo que invitará a los profesores de educación física a participar en estas actividades que son de reconocimiento estatal y nacional.

En su intervención, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que el deporte y turismo están profundamente ligados, ya que ambas actividades son fundamentales para el bienestar de las personas, generan derrama económica y son estratégicas para el desarrollo del estado.

Finalmente, Olivia Salomón, secretaria de Economía, expuso que la disciplina, la constancia y, en el caso de las ciencias aplicadas con una metodología, la innovación y la economía del deporte, coadyuvan a los jóvenes a dar una opción de futuro, así como ser partícipes de un sector que genera empleo, valor y oportunidades.