Contáctanos

Local

Puebla recibió reconocimiento de “Turismo Inclusivo” durante inauguración del “Tianguis Turístico 2023”

Publicado

Autoridades federales, destacaron que está edición superó todos los récords anteriores con la participación de 600 empresas expositoras y más de 700 compradoras

David Portillo

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2023 que estuvo a cargo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, Puebla recibió el reconocimiento de “Turismo Inclusivo” por la Finca La Concordia en Zacatlán.

Con una delegación de más de 50 personas, el estado de Puebla participa en la edición 47, qué se lleva a cabo en la Ciudad de México. Hasta el momento el estado ya supera las 700 citas de negocios en materia turística, cultural, médico, desarrollo rural, entre otros.

En este encuentro participan los 10 Pueblos Mágicos del estado y 11 municipios con vocación turística, además de Touroperadores, directores de turismo, hoteleros, restauranteros entre otros.

En este sentido, Marta Ornelas secretaria de Turismo, adelantó que se firmará un convenio con la firma Queer Destinations, como un estado incluyente.

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón adelantó qué se está trabajando con países como China e Italia en temas de exportación de diversas artesanías.

Autoridades federales, destacaron que está edición superó todos los récords anteriores con la participación de 600 empresas expositoras y más de 700 compradoras.