Contáctanos

Deportes

Puebla en el puesto 18 de la tabla tras la derrota ante el Monterrey

Publicado

Por: Puebla Deportes

El equipo camotero se mantiene en el lugar 18 solo porque no hay peor campaña que la de Veracruz quien suma 7 derrotas, 2 empates y acumula 36 partidos sin ganar.

Finalizó este fin de semana la jornada 10 del futbol mexicano y a pesar de que el Puebla de La Franja logró al fin bajo la batuta de Reynoso ofrecer su mejor cara ante Monterrey, en gran medida por la permisiva postura de los locales, el Puebla acumuló una derrota más en la campaña para quedarse con las 6 unidades producto de una victoria y tres empates. 

La derrota camotera se fue consolidando desde el arranque del partido al no cumplir el objetivo de mantener el marco en cero y no conseguir anotación dentro de los primeros 30-35 minutos del encuentro, talón de Aquiles que el equipo ha padecido a lo largo del torneo, esto según análisis del propio estratega poblano en conferencia de prensa el pasado jueves.

Con goles de Nicolás Sánchez al minuto 18′ por la vía penal y Funes Mori al 38′, lo que parecía ya una sentencia de victoria para los Rayados, al regresar al juego el equipo angelopolitano logro encontrar los huecos en la defensa para empatar con anotaciones de Lucas Cavallini al 53′ y Brayan Angulo al 63′, finalmente los regios lograron amarrar el resultado tras anotación de Nicolás Sánchez al 76′.

Esta derrota complica en demasía el panorama para el Puebla, quienes en antes de encarar esta gira que los enfrentaría ante Monterrey, Tigres y León de Regreso a casa, era precisamente ante Monterrey donde había más probabilidades de victoria, situación posible tras una racha de 3 victorias y un empate durante los 4 últimos torneos.

Aún quedan en disputa 27 puntos en 9 jornadas, pero el calendario del Puebla, además de Tigres y León, los llevara a encarar a serios aspirantes a clasificar como lo son America, Pumas, Monarcas, Atlas y Necaxa quienes hasta este día, se mantienen en el grupo de los 10 primeros de la general.