Contáctanos

Local

Puebla, con 305 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas horas

Publicado

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que, en lo que va de la pandemia por coronavirus, hay 3 mil 73 defunciones en el estado.

Monserrat Navedo

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas horas se reportaron 305 casos nuevos activos de COVID-19 y 76 rezagados, además de 24 defunciones.

Durante rueda de prensa matutina, dijo que hasta este miércoles 12 de agosto suman 24 mil 824 contagios acumulados de coronavirus, 796 pacientes hospitalizados, de los cuales 149 con ventilación mecánica.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que, en lo que va de la pandemia por coronavirus, hay 3 mil 73 defunciones en el estado.

En tanto, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que 43 hombres y 1 mujer privadas de la libertad se encuentran en el CIEPA y 7 más están hospitalizadas.

De acuerdo con autoridades de salud, entre las secuelas que deja la COVID-19 en los pacientes están las cardiovasculares como las arritmias, trastorno de coagulación sanguínea e insuficiencia cardiaca; a nivel hepático, puede condicionar a una hepatitis; y a nivel neurológico, crisis convulsivas y lesiones cerebrales.