Contáctanos

Local

Puebla ahora cuenta con 16 distritos electorales federales

Publicado

Es una de las seis entidades federativas con aumentos en distritos federales, porque en una década tuvo un incremento poblacional de 14 por ciento.

SET NOTICIAS

Puebla pasó de 15 a 16 distritos electorales federales, como parte del mapa que avaló el Instituto Nacional Electoral (INE) y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). De esta manera, la entidad tendrá para 2024, 16 diputados federales.

La nueva re-distritacion, estará vigente hasta 2030.

Es una de las seis entidades federativas con aumentos en distritos federales, porque en una década tuvo un incremento poblacional de 14 por ciento; de acuerdo con el Censo De Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con un total de 6 millones 583 mil 278 habitantes, cuando en 2010 se contabilizaron 5 millones 779 mil 829 personas, el crecimiento fue de 803 mil 449 pobladores.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

Libres es el nuevo distrito y se avaló el cambio de cabecera de Acatlán de Osorio a Izúcar de matamoros.

De esta forma los distritos son: Huauchinango (Indígena), Zacatlán (Indígena), Teziutlán (Indígena), Libres, San Martín Texmelucan, Puebla, Tepeaca, Ciudad Serdán, Puebla, San Pedro Cholula, Puebla, Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Ajalpan (Indígena).

De los 16 distritos, cuatro tendrán la clasificación de indígenas-afromexicanos y estarán vigentes para los procesos electorales de 2024, 2027 y 2030.