Contáctanos

Local

Proponen crear una Fiscalía por cada delito tipificado

Publicado

Se mencionó que la impartición de justicia debería ser mediante un consejo consultivo ciudadano que permita la participación de todos.

Miriam Espinoza

El actual encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se pronunció a favor de la creación de una Fiscalía especializada por cada uno de los delitos que están catalogados en el código penal del estado.

Al comparecer ante diputados locales, el también aspirante a Fiscal General, dijo que en promedio se crearían 25 a 30  unidades especializadas, para lo cual se requiere de un incremento presupuestal.

También se comprometió a incrementar el personal en la dependencia para que en un lapso de 24 años se pueda terminar con el retraso en la atención de los procesos, la cual es de hasta seis meses actualmente.

También se mencionó que la impartición de justicia debería ser mediante un consejo consultivo ciudadano que permita la participación de todos.

Dijo que en Puebla no se puede pretender minimizar delitos, por lo que la Fiscalía debe ser un ente que actúe de forma inmediata.

Calificó como oportuno que el SEMEFO se traslade a la Fiscalía, pues de esta forma será posible lograr mayor agilidad en los procesos de investigación.

KCL