Contáctanos

Deportes

Promueve SEDIF deporte y recreación entre menores de casas de asistencia

Publicado

En colaboración con Nelson Vargas Family Fitness, niñas, niños y adolescentes bajo protección del organismo son beneficiados con clases de natación.

SET NOTICIAS

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) que encabeza la presidenta honoraria Gaby Bonilla, favorece con clases de natación a las niñas, niños y adolescentes que viven en las casas de asistencia a cargo del organismo.

En el inmueble de Acuática “Nelson Vargas”, pequeñas y pequeños atendidos por el SEDIF en Casa de la Niñez, Casa del Adolescente y Casa de Ángeles, comenzaron el aprendizaje y práctica de distintas técnicas para nadar, actividad que mejora su coordinación, motricidad y salud, asimismo, contribuye a desarrollar su independencia, autoconfianza y socialización.

Cabe precisar que, en abril pasado, el organismo firmó un contrato de donación con Nelson Vargas Family Fitness para la enseñanza de natación en sus instalaciones en beneficio de las y los menores que viven en los albergues, a fin de fortalecer su bienestar físico y emocional.

El SEDIF trabaja de manera permanente con el corazón para garantizar el derecho al descanso, al esparcimiento y al juego de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a través de actividades recreativas que fomenten su alegría y sano desarrollo.