Contáctanos

Local

Promueve Gobierno de Puebla visibilización de los cuidados corresponsables

Publicado

Con la participación de especialistas, la Secretaría de Igualdad Sustantiva realizó el Foro para la Transformación Cultural de los Cuidados en la Agenda Pública 2023.

SET NOTICIAS

Con el objetivo de conocer, promover y visibilizar los cuidados corresponsables entre la población, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), realizó el Foro para la Transformación Cultural de los Cuidados en la Agenda Pública 2023, que sirvió para el intercambio de experiencias, ideas y propuestas para el beneficio común de todas y todos en materia de cuidados remunerados y no remunerados.

La titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira explicó que los cuidados son todas aquellas actividades que tienen como objetivo contribuir al bienestar y sustento de las personas en diferentes aristas.

Indicó que se deben atender las brechas de desigualdad que limitan la formación de liderazgos femeninos. Añadió que, con estos espacios, el gobierno estatal promueve la eliminación de las brechas sociales, a fin de que las mujeres poblanas consigan su empoderamiento económico, social y cultural.

De igual forma, la diputada Mónica Silva Ruiz, integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Congreso del Estado, destacó el trabajo que se realiza en materia legislativo para el reconocimiento de los cuidados remunerados y no remunerados a través de la propuesta de reforma constitucional en esta materia, e indicó que no hay manera de crear una agenda de cuidados sin el apoyo de la sociedad civil.

Durante el foro participaron especialistas en el tema de cuidados como: Atala del Roció Chávez y Arredondo, directora ejecutiva de IIPSOCULTA; Francisco Javier Romero López, consultor de la misma; y Estefanie Hechenberger Zavaleta, encargada de la Gerencia de Bienestar y Trabajo de OXFAM México A.C.

Mediante foros especializados, el gobierno presente de Sergio Salomón atiende la deconstrucción de los cuidados para el desarrollo social de las y los poblanos.