Contáctanos

Regional

Promoverá Secretaría de Turismo la Ruta de la Cerveza en San Pedro Cholula

Publicado

Las cuatro fábricas instaladas en la demarcación mantienen una producción en crecimiento desde el 2017, cuando se presentó el auge de la cerveza; actualmente producen 134 mil litros anuales.

Redacción

Con el objetivo de brindar más experiencias y un mayor número de productos turísticos a los visitantes del Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas recorrió las cuatro fábricas de cerveza artesanal instaladas en este municipio, mismas que formarán parte de la Ruta de la Cerveza.

La funcionaria remarcó que la actividad gastronómica es pieza fundamental del turismo y de manera particular la elaboración artesanal de productos gastronómicos, como la cerveza, la cual ofrece una experiencia integral a los visitantes, por ello dijo que la dependencia trabaja de la mano de los productores y prestadores de servicio para impulsar este tipo de atractivos.

Cabe destacar que las cuatro fábricas instaladas en San Pedro Cholula mantienen una producción en crecimiento desde el 2017, cuando se presentó el auge de la cerveza; actualmente producen 134 mil litros anuales con procesos que permiten consolidar una cadena productiva que fortalecerá el propio destino turístico.

Graciela Herrera Tochomi, directora de Turismo de San Pedro Cholula, destacó que, como atractivo turístico, la cerveza ha tenido gran aceptación, ya que tienen conocimiento que grupos de estados vecinos acuden a Cholula a degustar esta bebida.

El proyecto de la Ruta de la Cerveza, actualmente en desarrollo, incluye la posibilidad de contar con un sello que haga referencia a las marcas poblanas, que permita fomentar el consumo local e incluya experiencias gastronómicas que complementen la vivencia.