Contáctanos

Cultura

Programa gobierno estatal actividades en museos por Día Mundial del Arte

Publicado

Del 02 al 16 de abril, la Secretaría de Cultura desarrollará proyecciones de cine y talleres de pintura y collage en San Pedro Museo de Arte y el Museo Taller “Erasto Cortés”

Redacción

Para conmemorar el Día Mundial del Arte (15 de abril), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo proyecciones de cine y talleres de pintura y collage del 02 al 16 de abril en dos museos estatales.

San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203) será sede del ciclo de cine “Larga vida a los clásicos y no tan clásicos”, que contempla la proyección de los filmes “Velvet Buzzsaw”, “Frida” y “La chica danesa”, además de un taller de collage que tendrá lugar el miércoles 12 a las 16:00 horas.

Por otra parte, en el Museo Taller “Erasto Cortés” (MUTEC), ubicado en la 7 Oriente número 4 del Centro Histórico, tendrán lugar los talleres “Pintando como el arte virreinal”, el martes 11 de abril a las 15:00 horas y “Pintando como en las vanguardias”, el viernes 14 en el mismo horario.

Dichas actividades tendrán acceso libre al presentar el boleto de entrada a los museos. Las y los interesados pueden visitar las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Museos Puebla” para consultar más información.