Contáctanos

Local

Primeras manifestaciones por el #8M en Puebla

Publicado

Solamente se reportaron algunos cierres viales, además que el servicio de RUTA se vio afectado; en Avenida Reforma, comerciantes bajaron las cortinas de sus negocios.

Con información de Adan Morales, Miriam Espinoza y David Portillo

Las primeras manifestaciones en la capital poblana en conmemoración del Día Internacional de la Mujer transcurrieron en calma.

Ante las diversas movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía Genera del Estado instrumentó desde muy temprano un operativo de vigilancia en sus inmediaciones para evitar posibles daños al inmueble.

Alrededor de las 10:00 horas, el colectivo “Voz de los Desaparecidos” alistó en la zona de San Francisco una marcha con motivo del #8M, para demandar la localización de sus familiares.

A esa misma hora, pero frente a la FGE, mujeres policías resguardaron a participantes de las manifestaciones, a las cuales se sumaron miembros la comunidad trans.

Ya por la tarde, paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado bajaron sus cortinas en bulevar 5 de Mayo e iniciaron cierres parciales a la circulación.

Alrededor de las 15:00 horas, inició movilización de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de octubre” y otras organizaciones.

Ante la marcha que cruza sobre la Avenida Reforma, muchos comerciantes optaron por bajar las cortinas metálicas de sus establecimientos, ante el temor de actos vandálicos, aunque el contingente avanzó sin incidentes.

Edificios públicos ubicados sobre Avenida Reforma fueron custodiados por fuerzas del orden para evitar daños a la infraestructura ante el paso de contingentes por la marcha de la organización “28 de octubre”.