Contáctanos

Regional

Primera Feria Integral de Servicios

Publicado

A través de esta Feria Integral de Servicios; las diferentes organizaciones, asociaciones civiles, y grupos de ciudadanos zacatecos, preocupados por mejorar el entorno social.

Benito Sánchez
Corresponsal de Zacatlán

Para brindar herramientas que garanticen el sano desarrollo de los ciudadanos, a la par de generar un sentido de pertenencia y colaboración. El Consejo Humanista de Ciudadanos en Zacatlán, el cual es unificado por diversas asociaciones civiles, realizará este próximo domingo 25 de julio, la Primera Feria Integral de Servicios, que tendrá como sede la junta Auxiliar de San Miguel Tenango.

A través de esta Feria Integral de Servicios; las diferentes organizaciones, asociaciones civiles, y grupos de ciudadanos zacatecos, preocupados por mejorar el entorno social, estarán acercando a los habitantes de aquella localidad, diferentes servicios, en diversos temas que permitirán a las personas, solucionar sus dudas, así como la participación colectiva, y con ello, impulsar las acciones pertinentes en beneficio del lugar.

La actividad iniciará a las 9 de la mañana, y culminará a las 6 de la tarde. Durante todo este día se realizarán actividades que involucrarán al público en general, desde niños, adolescentes, jóvenes, y personas adultas. 

Por ejemplo; se realizarán faenas de limpieza sobre el acceso a la localidad, hasta la zona centro del mismo, y reforestación, a cargo de Jóvenes al Cuidado del Medio Ambiente A.C., una Jornada de Esterilización Canina y Felina, así como la Apertura del Denominado Bazar con Causa, además de dinámicas que promueven una tenencia responsable de perros y gatos, mediante una dinámica denominada “Mi Mascota y Yo”, así como la demostración de obediencia Canina, a cargo del Consejo de Protección y Bienestar Animal Zacatlán, que precisamente, uno de sus objetivos, es el de acercar estos servicios de forma gratuita a cada una de las comunidades de la demarcación. 

Asimismo; se implementará un Módulo de Servicios, en donde se brindará asesoría legal y psicológica, además de otorgar algunos servicios básicos como: Cortes de Pelo, y la Toma de Glucosa y Presión Arterial, a fin de tener una cultura en el cuidado de la salud, y orientarlos para tomar las medidas necesarias en el tema.

A través de otras asociaciones que integran este Consejo Humanista; se desarrollarán otras en materia deportiva, cuidado del agua y el medio ambiente, así como la colocación de un Colector de Reciclaje. 

Dos horas antes de finalizar la actividad; se realizará la Presentación de Música Clásica, además de una presentación musical. La sede para todas estas actividades serán las canchas techadas de la Junta Auxiliar, en el centro de la localidad.

Cabe resaltar; que esta Feria Integral de Servicios, se replicarán en cada localidad del Municipio de Zacatlán.