Contáctanos

Regional

Prevén que durante la cuarentena incremente el abandono de mascotas

Publicado

Hacen un llamado a la población de Tehuacán para evitar este tipo de acciones.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se prevé que durante la cuarentena incremente hasta un 30 por ciento el abandono de mascotas, por lo que la Asociación Civil TAC, “Una Protección al Entorno”, hizo el llamado a la población a evitar este tipo de acciones, pues no transmiten ni son portadores del coronavirus.

Patricia Aguilar, representante de la asociación, señaló que los animales dependen al 100 por ciento de los humanos por lo que también están padeciendo las repercusiones de la contingencia, debido a que se han tenido reportes de envenenamiento, maltrato o abandono.

Indicó que diariamente reciben 5 reportes de perros o gatos abandonados, los cuales podrían incrementar en los próximos días, debido a que la gente busca deslindar responsabilidades, pues en algunos casos se han quedado sin trabajo y no cuentan con los recursos para seguir manteniendo a su mascota.

En este sentido dijo que es importante que los dueños se prevengan con la alimentación para los animales que tienen bajo resguardo y que cuenten con la revisión médica correspondiente, para que puedan mantenerse hasta que culmine la contingencia.

Finalmente hizo el llamado a los ciudadanos a colocar un plato de agua o comida afuera de su casa para que los perritos en tránsito tengan un poco de alimento mientras se normaliza la situación.

ROF