Contáctanos

Nacional

Presidente supervisa avances en seguridad en Puebla; delitos registran tendencia a la baja en marzo

Publicado

Entre los aseguramientos más relevantes en Puebla durante cuatro años, se encuentra la recuperación de 19.2 millones de litros de combustible robado, destacó el titular de la Sedena.

SET NOTICIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este viernes la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Puebla, donde sostuvo que el trabajo coordinado entre autoridades locales y federales continuará en beneficio de los habitantes del estado.

“Todo esto con la participación del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, que ha estado trabajando con nosotros de manera coordinada. (…) Estamos trabajando juntos para beneficio del pueblo de este estado tan importante de nuestra República”, subrayó.

En la Escuela Militar de Sargentos del Campo Militar No. 25-A, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que, a marzo de 2023, se observa una reducción en los delitos de robo de vehículos, secuestro, homicidios dolosos y extorsión en Puebla, entidad que ocupa el lugar 19 en delitos de impacto a nivel nacional, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La federación y la autoridad estatal fortalecen las labores a fin de revertir el alza en los ilícitos de robo en transporte público, a casa habitación y trata de personas, particularmente en Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco, municipios que concentran el 56 por ciento de la incidencia delictiva en la entidad.

Participan en las acciones para la paz 17 mil 124 elementos desplegados en territorio, entre el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal.

Los efectivos tienen presencia en una coordinación estatal y diez regionales de la Guardia Nacional ubicadas en Zacatlán, Atempan, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco, Ajalpan, Tehuacán, Acatlán, Atlixco, Puebla y Tepeaca.

La corporación tiene ocho instalaciones concluidas, a las que se suman cuatro cedidas por el Ejército. Para este año se proyecta la edificación de ocho compañías adicionales con las que habrá un total de 20 cuarteles en la entidad.

Entre los aseguramientos más relevantes en Puebla durante cuatro años, se encuentra la recuperación de 19.2 millones de litros de combustible robado, destacó el titular de la Sedena.

En este informe acompañaron al presidente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Luis Rodríguez Bucio y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.