Contáctanos

Regional

Presidente municipal de Jonotla incluye logo de los Pumas de la UNAM en su imagen gubernamental 2021 – 2024

Publicado

El pasado 10 de octubre, Méndez Barrera publicó en redes sociales su constancia de electo de los comicios del pasado 6 de octubre, y en esa ocasión vistió una playera de ese equipo.

David Flores

El pasado fin de semana, el edil de Jonotla, Diógenes Méndez Barrera, presentó la nueva imagen de Gobierno Municipal para el trienio 2021 – 2024, misma que provocó controversia pues incluyó el logo del equipo de fútbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esto ha causado varias opiniones entre los pobladores del municipio, pues mientras unos dijeron que es por un felino autóctono de la demarcación, otros respaldan la idea que es por el apoyo que tiene el edil ante dicho equipo deportivo.

El pasado 10 de octubre, Méndez Barrera publicó en redes sociales su constancia de electo de los comicios del pasado 6 de octubre, y en esa ocasión vistió una playera de ese equipo; incluso, su publicación estuvo acompañada del mítico grito de porra al club deportivo, por lo cual se reconoce su apoyo público al club.

“Con la Constancia de Mayoría histórica por segunda vez siendo Presidente Municipal en forma continua y con la playera del mejor equipo universitario, ¡Goya! ¡Goya! ¡Cachun! ¡Cachun! ¡Ra!¡Ra! Pumas MX ¡Mi palabra es mi compromiso!….”, compartió en redes sociales.

Acompañado a dicho logo, se encuentra la iconografía alusiva a varios rasgos del municipio, como: la Virgen de Guadalupe, la iglesia municipal, el maíz, una cruz, y el nombre de las comunidades que integran a la demarcación.

Hasta el momento no se tiene alguna postura municipal ni por parte del equipo, mientras el gobierno local retiró la fotografía del logo que incluía la iconografía del equipo deportivo, pero asimismo ante dichos actos que entre la población de Jonotla han causado opiniones contrastadas.