Contáctanos

Nacional

Presidente de la República recibe delegación de congresistas de Estados Unidos

Publicado

congresistas de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con congresistas de Estados Unidos para establecer un diálogo abierto sobre temas de la agenda compartida.

SET NOTICIAS

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional una delegación bipartidista de legisladores y representantes estadounidenses-; encabezada por el congresista republicano por Missouri, Jason Smith. Durante el encuentro, ambas partes sostuvieron un diálogo franco y abierto sobre los temas de interés en la agenda compartida.

El primer mandatario subrayó las acciones y resultados del Gobierno de México en materia de lucha contra cadenas internacionales de suministro de fentanilo; y otros precursores químicos en el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras.

Asimismo, resaltó el trabajo que se realiza para mantener y ampliar el comercio entre ambos países. Recordó que la relación estrecha y beneficiosa entre México y Estados Unidos; la cual ha generado gran cantidad de empleos, ingresos, riquezas y bienestar para los pueblos en ambos lados de la frontera.

Por último, reiteró la importancia de la integración económica para ambos gobiernos; enfatizó que a partir del pleno respeto a las soberanías de cada país y de la ayuda mutua, México y Estados Unidos podrían fortalecer sus procesos productivos y consolidar América del Norte como la región más importante del mundo. Y, eventualmente, fortalecer la hermandad de todos los pueblos y países del continente americano para lograr una integración justa con el fin de que nadie se quede atrás.

Los Asistentes

También acompañaron al presidente: la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González; y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por parte de Estados Unidos: el embajador en México, Ken Salazar, así como los congresistas demócratas Terri Sewell (Alabama); y Jimmy Panetta (California).

Igualmente, los congresistas republicanos: Beth Van Duyne (Texas); Carol Miller (Virginia Occidental); Michelle Fischbach (Minnesota); Mike Carey (Ohio); y Kelly Armstrong (Dakota del Norte), entre otros servidores públicos.