Contáctanos

Nacional

Presidente celebra a niñas y niños mexicanos campeones en torneo de fútbol en España

Publicado

El presidente y director de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer, narró que, de los ocho equipos finalistas, México fue el único mixto, es decir, jugaron niñas y niños, lo que puso al país como ejemplo mundial.

SET NOTICIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de niñas y niños mexicanos en el torneo de fútbol World Challenge de la Fundación Real Madrid, que se llevó a cabo en España con la participación de más de 40 países.

“Es un ejemplo para todos los niños, para los adolescentes, para todos los deportistas de México; es algo que nos llena de orgullo”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció el esfuerzo del equipo de menores provenientes de Nuevo León —donde forman parte de centros comunitarios— al vencer a jugadores de Brasil, Estados Unidos, España y Alemania.

El jefe del Ejecutivo reiteró que practicar un deporte es la mejor manera de alejarse de las drogas.

“Precisamente una opción ante la drogadicción es el deporte, lo que ustedes hacen; esa es la medicina preventiva para enfrentar la enfermedad, la pandemia de las drogas: el deporte, el estudio, el trabajo, el fortalecimiento de los valores, mantenernos unidos en las familias, ser felices”, aseguró.

El presidente y director de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer, narró que, de los ocho equipos finalistas, México fue el único mixto, es decir, jugaron niñas y niños, lo que puso al país como ejemplo mundial.

Estas niñas y niños, dijo el empresario, resultaron seleccionados entre 3 mil 500 de 41 centros comunitarios y hoy, a sus 14 años, marcan precedente en el deporte.

Reconoció el apoyo que brinda el Gobierno de México al deporte.

“Es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia; yo conozco eso y por eso lo aprecio, lo respeto y le agradezco mucho lo que hace por los deportistas”, apuntó.

Ante representantes de medios de comunicación, la integrante del equipo en la categoría U14, Zaira Alejandra Caballero Juárez, mencionó que la experiencia en España les “cambió la vida”.

“La verdad, nunca esperamos que esto fuera a pasar; fue mucho trabajo, mucho sudor, muchas lágrimas, mucha pelea durante el torneo y siempre salimos con la mentalidad de ganar y hoy que somos campeones, gracias a todos los que nos apoyaron, podemos decir que pusimos el nombre de México en alto”, expresó.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a dar seguimiento a las carreras profesionales de las niñas y niños jugadores integrantes del equipo mexicano y centros comunitarios.

Ganadores del torneo Desafío Mundial Madrid 2023

II World Challenge, Fundación Real Madrid

  • Centro Comunitario “Linares”: Santiago Enrique Carranza Magaña, Nomar Tadeo Luna Contreras y Joseph Camilo Jasso Carranza
  • Centro Comunitario “Revolución Proletaria”: Brianna Maricela Martínez Yáñez, Maicol Alejandro García Méndez y Jean Alexander de León Macías
  • Centro Comunitario “Fernando Amilpa”: Yandel Eduardo Domínguez Mijares y Osvaldo Javier Cortez Mendoza
  • Centro Comunitario “Héctor Caballero”: Zaira Alejandra Caballero Juárez y Héctor Elías Silva Juárez
  • Centro Comunitario “Montemorelos”: Ander José Casas Dardon
  • Centro Comunitario “Prados de Santa Rosa”: Diego Emmanuel Muñoz García
  • Centro Comunitario “Alianza Real”: Omar Alejandro Domínguez Sánchez