Contáctanos

Local

Preside el Gobernador Sergio Salomón Céspedes la Ceremonia Conmemorativa del Día Internacional del Trabajo

Publicado

Desde Casa Puebla hizo un llamado para crear condiciones que permitan a la entidad siga en ascenso, con unidad para alcanzar la igualdad verdadera es el reto.

Adan Morales

Puebla tiene grandes oportunidades de seguir creciendo en los diferentes sectores productivos gracias a su mano de obra califica”, afirmó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al presidir la ceremonia conmemorativa por el “Día Internacional del Trabajo.

“Lo cual nos pone a la vanguardia, y hoy la entidad tiene condiciones muy importantes con el desarrollo que tiene que ver con el país, la descentralización de las diferentes empresas, la descentralización de la Ciudad de México tiene que ser una oportunidad para Puebla, el Tren Transístmico tiene que ser una gran oportunidad para nuestro estado”, expresó.

Desde Casa Puebla hizo un llamado para crear condiciones que permitan a la entidad siga en ascenso, con unidad para alcanzar la igualdad verdadera es el reto.

“Invito a las cámaras empresariales, a los sindicatos, al Gobierno del Estado, GobiernoFederal, gobiernos municipales, a que hagamos equipo a que lo hagamos juntos por Puebla. Hoy tenemos que entender y reconocernos que somos una gran familia cada quien con su propio rol y cada quien con su propia tarea, pero tenemos que cumplirla todos”, expuso.

Reiteró su respeto absoluto a la autonomía sindical, y compromiso para crear mejores condiciones para las y los trabajadores de la mano con empresarios.

“Y que en esta misma medida se garantice por encima de todo el estado de derecho y que haya una mejora permanente buscando que haya un verdadero compromiso donde tiene que ir más allá del trabajador en dónde tenemos que asumir el gran reto de ir a hacer familias plenas y familias felices”, expuso.

Por su parte, Alejandro Contreras Durán, representante de la CROM, se sumó al exhortó del mandatario para emprender acciones en favor de la entidad.

“Hoy tenemos ya una jornada legal reducida, hoy tenemos ya condiciones que dan certidumbre a lo trabajadores, con ello no hemos terminado, el compromiso con la clase trabajadora”, acotó.

En su oportunidad, Gabriel Biestro Mendinilla, secretario de Trabajo Estatal, resaltó las cifras que ubican a Puebla con un mayor crecimiento en empleo en el país anuncios de este 2023.

“Puebla generó al primer trimestre de este año la mayor cifra de empleos en los últimos 5 años, generando 9 mil 133 y a esto nos referimos a empleos formales y con seguridad social y con prestaciones de ley, de los cuales más del 70 % son permanentes”, concluyó.