Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Preservarán flora endémica de Izúcar de Matamoros

Publicado

Buscará la reforestación de espacios escolares del Municipio, y promover el cuidado del medio ambiente en los alumnos, se entregarán diferentes especies

Enid Herrera
Corresponsal de Izúcar de Matamoros

En Izúcar de Matamoros realizan actividades para conservar la flora endémica de la mixteca, para ello personal de la Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con el ejido de Abelardo L. Rodríguez; realizan una recolecta de semillas de Maguey y de Cucharilla, para que sean plantadas en el vivero del Rastro Municipal, y una vez reproducidas se utilizarán para reforestar diversas áreas del municipio.

Aunado se buscará la reforestación de espacios escolares del Municipio, y promover el cuidado del medio ambiente en los alumnos, se entregarán diferentes especies al jardín de Niños de la Colonia Amatitlanes, recibió la donación de 6 plantas de rabo de iguana, 60 guamúchiles, 60 cuatecomates, 10 palmeras de abanico, 5 guajes y 11 tabachines.

La dirección de desarrollo rural la plantación de árboles detalló que el tratado del suelo, consiste en nutrir la tierra, recuperar la estructura hidrológica de zonas muy degradadas, que permitirá a las plantas sobrevivir.

Compartió que para lograr el objetivo de preservar las áreas verdes la participación de la población será importante.