Contáctanos

Cultura

Presentaron Cecut y La Silla Danza la décima edición de Cuerpitos

Publicado

Es una iniciativa de La Silla Danza que busca promover esta expresión contemporánea para la niñez, convocando al público familiar a ver el movimiento como un lenguaje que invita a la imaginación.

SET NOTICIAS

Con el objetivo de ser una plataforma que estimule el asombro y la curiosidad del público infantil a través de obras dancísticas inspiradas, desarrolladas y llevadas a escena para ese sector de la población, el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, y La Silla Danza llevaron a cabo la décima edición de Cuerpitos dentro de las actividades de la XXIV Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito.

Fue el pasado domingo 30 de abril, en el marco del Día del Niño y la Niña, que la Sala Federico Campbell albergó el programa de la Selección Cuerpitos 2023, comenzando con Borboleta arte inclusivo como invitados especiales de aniversario, en compañía de intérpretes de Connectarte espacio multidisciplinario.

La jornada comenzó con el taller Cuerpitos en movimiento, impartido por la maestra Sandy Rubio de La Silla Danza, donde niñas y niños disfrutaron de la magia del juego y el movimiento. Los pasos de Atzin de Proyecto Ataranto, IN NO SENSE con Raúl Navarro y Melissa Padilla, así como Santiago de Proyecto LAN, formaron parte de la programación, seguidos por Paisaje Camaleón de Paola Reyes y Supernumerario, tu amigo el raro de EL CHISTE, Quehaceres Menesteres, que completaron las interpretaciones presentadas.

Cuerpitos Muestra de Danza para Público Infantil es una iniciativa de La Silla Danza que busca promover esta expresión contemporánea para la niñez, convocando al público familiar a ver el movimiento como un lenguaje que invita a la imaginación, el asombro y la creación de historias.

“Gracias a la comunidad de las artes escénicas por acudir al llamado de la creación para la niñez, a las agrupaciones y artistas locales por su incansable apoyo en todas las ediciones”, expresó Melissa Sánchez de La Silla Danza en la Coordinación especial del décimo aniversario de Cuerpitos 2023.

Mientras que Maribel Durazo, en la dirección de La Silla Danza, comentó sentirse agradecida por la primera década de Cuerpitos, “los cuales sin duda no podríamos haber logrado sin el apoyo de nuestra comunidad y del Centro Cultural Tijuana”.

Cuerpitos se desarrolló dentro de la XXIV Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito, la cual ofrece un amplio programa de actividades hasta el viernes 5 de mayo, mismo que puede ser consultado en: https://bit.ly/3AaLmgN