Contáctanos

Regional

Presentan resultados del Primer Foro de Consulta Ciudadana “Bienestar y Desarrollo Sustentable” en Teziutlán

Publicado

En el tema de seguridad destacaron asuntos como promoción de la denuncia, derechos humanos y la ampliación del sistema de cámaras de video vigilancia.

David Flores

Se hicieron públicos los resultados del Primer Foro de Consulta Ciudadana “Bienestar y Desarrollo Sustentable” en Teziutlán, se hicieron públicos los resultados.

Hubo una respuesta de 868 participantes, que a través de cuatro actividades dieron 511 propuestas.

La jornada tuvo como temas centrales seguridad pública y protección civil; cuidado ambiental y saneamiento ecológico, infraestructura social para el desarrollo, además de turismo y desarrollo cultural.

En el tema de seguridad destacaron asuntos como promoción de la denuncia, derechos humanos y la ampliación del sistema de cámaras de video vigilancia.

En el rubro ambiental, resaltaron los temas de creación de normativas para la separación de basura, la creación de una planta de tratamiento de aguas residuales, reglamento de tala y reforestación, y una regulación en el tema de animales en situación de calle.

En el foro de infraestructura, se abordaron con trascendencia los temas de rescate de la liberación de primer cuadro de la ciudad de vendedores ambulantes.

Finalmente, para el aspecto del turismo y desarrollo cultural se abordó la generación e impulso de nuevos lugares turísticos, nuevas rutas ecoturísticas y promoción de la gastronomía local.