Contáctanos

Deportes

Presentan Primer Torneo Nacional Selectivo de Para Tiro con Arco, rumbo a Campeonato Mundial y Santiago 2023

Publicado

Se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en Tlaxcala; servirá para definir a la selección que representará a México en próximas competencias internacionales.

SET NOTICIAS

Se presentó el “Primer Torneo Nacional Selectivo de Para Tiro con Arco”, a realizarse del 18 al 21 de mayo en Tlaxcala, que servirá para definir al combinado que representará a México en el Campeonato Mundial, en Pilsen, República Checa, y que forma parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

La justa se celebrará en el Estadio Tlahuicole, donde 30 de los mejores especialistas del país, algunos con experiencia en Juegos Paralímpicos como Samuel Molina, se darán cita para medirse en exigentes sesiones de competencia que se extenderán a lo largo de los tres días.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); Juan Pedro Toledo, coordinador de Analistas Técnicos del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Madai Pérez Carrillo, directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET); y Juan René Serrano Gutiérrez, director del Comité Operativo de Tiro con Arco.

“Aquí inicia la conformación de la selección que nos representará en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023”, declaró la dirigente del COPAME, quien además aprovechó para agradecer a Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, y Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la CONADE, por su apoyo para la realización del evento en cuestión.

Por otra parte, Pérez Carrillo destacó que el estado tlaxcalteca está orgulloso de poder albergar esta importante competencia, ya que también engloba los procesos selectivos nacionales juveniles Sub-18 y Sub-21, por lo que no dudó en desear éxito a todos los participantes.

Finalmente, el olímpico mexicano Serrano Gutiérrez especificó sobre la gran ventaja de que, en nuestro país, el tiro con arco puede congeniar sin problema alguno en las dos modalidades: convencional y adaptado, lo cual conlleva muchos beneficios.

“De aquí saldrán las selecciones al Campeonato Mundial de Pilsen, el Campeonato Mundial Juvenil, y también es la primera etapa del proceso selectivo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Nuestro deporte, afortunadamente, tiene la oportunidad de congeniar lo convencional y lo adaptado. Podemos hacerlos en un mismo evento, así que tener esa parte de inclusión y ese acercamiento habla muy bien de nuestro deporte”, concluyó.